Aguacanal Acceso regantes

OHL – Agbar gestionará la ampliación de la I Fase del Canal de Navarra y su Zona Regable

Última actualización 26/03/2014

Tal y como hemos sabido esta mañana, el consorcio formado por OHL-Agbar se encargará de la ampliación de la Zona Regable de la I Fase del Canal de Navarra tras ganar la oferta económica con una baja del 25% sobre un presupuesto de algo menos de 150 millones de euros.

Está previsto que su ejecución comience este año y finalice a principios de 2018, un periodo en el que el Ejecutivo calcula que se crearán 500 puestos de trabajo. Esta ampliación se define como la obra pública «más importante» de esta legislatura en la comunidad foral por el volumen de inversión y, a juicio del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, «quizá también de toda España» en estos momentos.

Además, el titular de Administración Local, Javier Esparza, ha destacado «el retorno» que vía impuestos generará esta obra a la Comunidad foral y que ha cifrado en torno a 13,7 millones de euros anuales. Esparza ha afirmado, también, la voluntad de actuar con «transparencia», refiriéndose al hecho de que el pasado 10 de febrero se paralizara la apertura pública de las ofertas económicas unas horas antes del momento previsto para ello y se decidiera pedir informes a los colegios de Economistas, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Ahora, los informes recibidos «ratifican los criterios que la Mesa de Contratación había realizado con antelación», ha apuntado el titular de Administración Local.

Toda la información:

Gobierno de Navarra

Diario de Navarra

Diario de Noticias

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •