Aguacanal
Teléfono regantes
900 70 11 58
Noticias
regantes
*

Navarra convoca la licitación de la Zona Regable del Canal

Última actualización 26/09/2013

El Gobierno de Navarra convocará esta semana la licitación de las obras de la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, cuya inversión asciende a 147,5 millones de euros.

Concretamente está previsto que este jueves, 26 de septiembre, la sociedad pública INTIA envíe al Portal de Contrataciones de Navarra y al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de la licitación y que las obras puedan comenzar durante el primer trimestre de 2014.

Asimismo, en su sesión de este miércoles el Gobierno de Navarra ha acordado el gasto máximo a abonar por la construcción y explotación de estas obras. El contrato tendrá una duración de 30 años y supondrá un desembolso total en dicho periodo de 592 millones de euros, IVA incluido, cifra que probablemente se rebaje cuando se conozca la oferta del adjudicatario, según ha indicado el Ejecutivo foral.

La zona regable que se acometerá ahora supone un total de 15.275 nuevas hectáreas en las riberas de los ríos Arga y Ega. Esta ampliación ha sido posible gracias a la integración de esta zona en el convenio de colaboración entre la Comunidad Foral y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución del Canal de Navarra, para lo que se firmó su actualización el pasado 28 de agosto por parte de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el ministro Miguel Arias Cañete.

Toda la noticia

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •