Aguacanal Acceso regantes

Las obras de la ampliación de la I fase de la Zona Regable del Canal de Navarra comenzarán a finales de este año

Última actualización 21/05/2014

 

Las obras de la ampliación de la primera fase de la zona regable del Canal de Navarra comenzarán a finales de este año, después de que este miércoles se haya firmado en Pamplona el contrato de concesión para la construcción y explotación de este ramal que beneficiará a quince localidades de las cuencas de los ríos Ega y Arga. La previsión es que su construcción finalice en 2017 y que las primeras hectáreas de cultivo se pongan en riego en 2015.

El acto de firma ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo foral, ante la presencia de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien en su intervención ha resaltado el carácter «estratégico» de esta infraestructura para la vertebración y el desarrollo de Navarra. Entre otros aspectos, ha destacado que la productividad bruta de las hectáreas incluidas de la primera fase del canal se ha multiplicado por cuatro desde la puesta en marcha de los regadíos.

El texto ha sido rubricado por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, en calidad de presidente de la empresa pública INTIA, así como por el presidente-director general de OHL, Rafael Martín de Nicolás, y el director general del AGBAR, Albert Martínez, en representación de la sociedad concesionaria, también participada por las empresas navarras Grupo Obras Especiales, Iruña, HNV y Arian.

El contrato comprende la construcción de las obras y la explotación y el mantenimiento de la zona regable durante 30 años por la sociedad concesionaria Aguas de Navarra S.A.

En el acto se han dado cita el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra, Félix Chueca, así como representantes de formaciones políticas y organizaciones sociales y empresariales que apoyan la construcción de esta infraestructura a través de la Plataforma del Agua.

Lee toda la noticia en la web del Gobierno de Navarra

 

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •