Aguacanal
Teléfono regantes
900 70 11 58
Noticias
regantes
*

La Zona Regable del Canal de Navarra a sólo un clic del usuario

Última actualización 11/09/2014

Juan Luis Amigot, Gestor de Telecontrol en Aguacanal, nos cuenta esta semana, los cambios y mejoras de la plataforma de acceso a regantes, habilitada desde la Sociedad Concesionaria del Canal de Navarra para la mejora de la web conforme a los nuevos dispositivos móviles, a través -por un lado- del incremento en la velocidad de respuesta del sistema y -por otro- optimizando la navegabilidad del usuario final.

Como cuenta, a finales del mes de octubre de 2013, desde Aguacanal se puso en marcha el control de usuarios a la página corporativa (www.aguacanal.es) mediante Google Analitics.

La web técnica del regante  (acceso a regantes), por su parte, se construía en 2009.  “En aquella época el seguimiento estadístico de visitas no estaba contemplado en el proyecto”, explica Juan Luis Amigot, Técnico de Aguacanal. Sin embargo, en la actualidad y “con la nueva versión recientemente publicada, es uno de los hitos que deseamos medir para poder acercarnos más aún si cabe a las necesidades de los regantes”, asegura.

La plataforma

Con el paso de los años y sobre todo con el avance de los dispositivos tecnológicos “desde Aguacanal hemos buscado adaptar nuestra página web a los nuevos dispositivos móviles existentes y aumentar la velocidad de respuesta del sistema, optimizando la navegabilidad del usuario final”, expresa el técnico.

Dentro de la obtención de datos de consumo, se ha querido diferenciar, entre los consumos generados por cada uno de los Sectores de la Zona Regable del Canal de Navarra (ZRCN); los hidrantes que componen cada Sector de Riego; y por último mostrar los datos de consumo de las PAA (pequeño aprovechamiento agropecuario).

 

Una vez dentro de cada uno de los apartados, el usuario puede seleccionar el periodo de búsqueda mediante fechas y exportar los datos a una Excel.

 

La nueva funcionalidad que se ha incluido al sistema, es la posibilidad de poder visualizar los consumos horarios, agrupados diariamente y con una representación gráfica, como se muestra en la imagen abajo expuesta.

 

En la sección de presiones, se han mantenido las funcionalidades anteriores, no así, se ha añadido la posibilidad de ver los datos de presión de manera gráfica.

 

Cabe destacar, desde el área técnica, la inclusión de un manual de usuario en la página de inicio. En él se explican los pasos a seguir para obtener los datos consultados. No obstante si cualquier usuario tiene alguna duda Aguacanal queda a su disposición en el teléfono 900 70 11 58.

 

“Desde Aguacanal seguiremos buscando nuevas funcionalidades dentro del sistema para mejorar la experiencia de los usuarios”, concluye Juan Luis Amigot.

Síguenos en Facebook y Twitter @Aguacanal.

 

 

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •