Aguacanal
Teléfono regantes
900 70 11 58
Noticias
regantes
*

La mayoría de las alegaciones a la ampliación de la I Fase del Canal de Navarra pide incrementar la Zona Regable en más de 9.000 has sobre las 15.275 previstas

Última actualización 19/08/2013
Canal de Navarra y su Zona Regable

Canal de Navarra y su Zona Regable

El Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra y su área regable recibió durante la fase de información pública un total de 56 alegaciones por parte de Comunidades de Regantes, Ayuntamientos, grupos ecologistas, propietarios de tierras y otros particulares, de las que la mayoría solicita una ampliación de la zona regable.

Concretamente, de las propuestas presentadas, 5 cuestionan el proyecto en su conjunto con argumentos de carácter no técnico, 2 plantean modificaciones en beneficio del proyecto en su conjunto, 3 solicitan la exclusión por razones diversas (la más frecuente por haber realizado inversiones recientes) y 46 solicitan incrementos del área regable de 15.275 ha definida en el PSIS. Dichas solicitudes suman un total de 9.358 ha, lo que, en caso de que se aceptasen en su totalidad, supondría un incremento del 61% de la superficie inicial.

Entre estos solicitantes se encuentran los Ayuntamientos de Andosilla, Arróniz, Cárcar, Falces, Funes, Lerín, Lodosa, Miranda de Arga, Oteiza de la Solana y Peralta.

Hay que recordar que el pasado 26 de junio finalizó el periodo de Información Pública del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra y su área regable, cuyo inicio fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra nº 96, de 22 de mayo. Dicha actuación fue declarada como PSIS por Acuerdo del Gobierno de Navarra el día 8 del mismo mes. Juntamente con este documento ha estado expuesto al público el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

 

Navarra.es

 

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •