Aguacanal
Teléfono regantes
900 70 11 58
Noticias
regantes
*

AN expresa su satisfacción con los nuevos regadíos de la Zona Regable, en cuanto a los beneficios del proyecto

Última actualización 02/08/2012

La semana pasada, durante una visita, se reunía el consejo del Grupo AN con el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza.

En dicha reunión, los representantes de AN trasladaron al consejero, entre otras cuestiones, su satisfacción con los nuevos regadíos del Canal de Navarra y su Zona Regable, «infraestructura que genera futuro y economía».

En su opinión, ya son perceptibles los beneficios del proyecto en términos de inversiones del Gobierno de Navarra y de los agricultores, en la aplicación de nuevas tecnologías, en el dinamismo de la cooperativas, que aprovechan la buena coyuntura del mercado cerealista, y en el asesoramiento que los agricultores reciben del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agrarias (INTIA).

En el encuentro se ha abordado también, según dicha fuente, la difícil situación que está atravesando el sector ganadero, como consecuencia de la subida del cereal y la soja, y las dificultades que pone la distribución a trasladar las subidas de precios.

A este fin, se propone contar con un Programa de Desarrollo Rural de carácter nacional que permita incluir en él medidas que afecten a más de una comunidad autónoma que, de otro modo, no tendrían apoyo de fondos europeos.

Respecto a este tema, de importancia para el Grupo AN al contar con cooperativas socias en comunidades diferentes a Navarra, el consejero les ha transmitido su apoyo, y les ha recordado que ya manifestó su postura a favor de Navarra en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrada el pasado 9 de julio.

Información relacionada en Diario de Navarra

Información relacionada en Finanzas.com

Información relacionada en navarra.es

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •