Aguacanal Acceso regantes

José Daniel Virto, ganador del sorteo de Aguacanal, nos ayuda a mejorar gracias a su opinión

Última actualización 10/12/2015

José Daniel Virto Sesma, agricultor de Miranda de Arga (Sector IV.1 de la 1ª fase de la Zona Regable del Canal de Navarra) y miembro de la Cooperativa de  Valdevilloco, ha sido el ganador de la tablet que Aguacanal sorteó el pasado mes de noviembre entre todos aquellos regantes que contestaron a la encuesta de satisfacción del servicio ofrecido por la sociedad concesionaria.

La mañana de ayer, tras el acto de entrega del premio, tuvimos la ocasión de sentarnos con el ganador Jose Daniel Virto (izq), y con el Director Técnico de Aguacanal, Jesús García Ramos (dcha).  


ganador

Jesús García nos explicaba que el objetivo de la encuesta “no era otro que el de mejorar los servicios e infraestructuras de Aguacanal. Nadie mejor que los propios regantes nos pueden ayudar a hacerlo”. A lo que añadía: “ellos son los que utilizan las infraestructuras a diario, los que mejor pueden detectar los fallos, desperfectos y mejoras. Sabemos que a todos nos incomoda que nos hagan preguntas, pero es la manera real y práctica de mejorar.”

De hecho, así lo entendió el propio Virto, quien contestó hace unos meses ya dicha encuesta, “vi la opción de ayudar, de contestar las preguntas, y no me lo pensé, tenía un rato libre y lo hice.”

El agricultor de Miranda de Arga consulta de manera habitual la Web de Aguacanal. Para él lo principal son los datos de consumo horario, para comprobar que todo está en orden, “resulta muy útil para saber si riegas bien”, aseguraba Virto Sesma esta misma mañana.

“En verano, sobre todo los meses de agosto y septiembre, lo consulto mínimo una vez a la semana. Si estoy de vacaciones fuera de Navarra intento consultar los datos prácticamente a diario para saber si el riego está funcionando correctamente.”

En la unidad de riego este año Virto cultivó maíz con un rendimiento cercano a las 15 toneladas por hectárea; afirma estar satisfecho con el regadío porque ha multiplicado por 4 el beneficio y su tierra se ha revalorizado considerablemente.


Desde Aguacanal queremos agradecer a todos los regantes que contestaron la encuesta.
Con vuestra ayuda seguiremos trabajando para mejorar día a día, para estar siempre más cerca de vosotros.

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •