Aguacanal Acceso regantes

El 25% de la Zona Regable planifica su riego a través de nuestra web

Última actualización 15/03/2013

Con la puesta en marcha el pasado mes de diciembre de nuestra nueva web, hemos querido dar este año un paso más para facilitar el trabajo y la gestión de los regantes. Para ello, www.aguacanal.es, es hoy una aplicación cuya tecnología ofrece la posibilidad a todos los usuarios de la ZRCN de consultar a través de ésta toda la información útil de sus sectores.

Un hecho que ha supuesto que en la actualidad sean ya los regantes del 25% de la superficie de la Zona Regable los que consultan a través de esta página la información relativa a su sector de trabajo, pudiendo hacerlo -si así se requiere- la totalidad de los usuarios de la ZRCN.

UNA TECNOLOGÍA  DE VANGUARDIA EN EL ÁMBITO  INTERNACIONAL
La tecnología utilizada para el desarrollo de www.aguacanal.es está basada en las aplicaciones de Google Maps y Google Charts para los mapas de geolocalización y gráficas dinámicas, respectivamente. Soportes que a día de hoy facilitan datos tales como: ubicación exacta de cada uno de los sectores, superficie en explotación, zonas de regadío, hectáreas en cultivo, hidrantes, así como kilómetros de tuberías, entre otros datos.

Una web concebida desde la filosofía del Responsive Design, que permite que la misma pueda ser visualizada en todo momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (ordenador, móviles y tablets). Esta tecnología coloca al sector agrícola navarro a la vanguardia de las tecnologías utilizadas en el ámbito internacional.

En la actualidad, son 4.400 las hectáreas que consultan a través de Internet el estado de sus parcelas. Sin embargo, para los regantes que todavía optan por la opción tradicional, pueden hacerlo y de hecho lo hacen desde sus programadores de riego a pié de campo.

TODA LA INFORMACIÓN A UN CLIC PARA LOS REGANTES
Aguacanal, a través del botón de ‘acceso regantes’, alojado en su web, permite a los usuarios de la Zona Regable del Canal de Navarra consultar, de manera individualizada, toda la información útil para su gestión a sólo un clic. Datos actualizados diariamente, que responden a la información sobre el volumen de riego aplicado, mensual y entre diferentes periodos de tiempo, así como de medidores de presión del agua de regadío.

Otra información de interés a disposición de los usuarios de la Zona Regable es la climatología, con datos actualizados a través de AEMET, que son publicados en la web de Aguacanal al momento, para su propia consulta.

Una plataforma on line que pretende en todo caso ser una herramienta más y de uso diario para todos los usuarios de la ZRCN. Ofrece a estos información útil y actualizada, con alertas tipo en función de los trabajos en la Zona Regable, notas informativas, relativas a los cortes de agua o labores de mejora en los diferentes sectores.

Asimismo, la página permite a los usuarios realizar consultas, bien a través del teléfono del regante, o a través del buzón de sugerencias, para realizar preguntas o aportar sus propias sugerencias sobre la gestión y trabajo en la Zona Regable del Canal de Navarra. Las sugerencias llegan automáticamente a Aguacanal y en todos los casos éstas son respondidas por la Sociedad Concesionaria.

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •