Aguacanal Acceso regantes

Aguacanal presenta los resultados de la colaboración con las empresas Innobo e i-Riego

Última actualización 23/04/2014

En la Asamblea de la Comunidad General del Canal de Navarra, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, Aguacanal presentó los resultados de la colaboración con las empresas Innobo e i-Riego que trabajan en la gestión automatizada de las instalaciones particulares, con el objetivo de que el agricultor controle el riego de su parcela desde un teléfono, tableta u ordenador.

Para hacer un control adecuado del riego en parcela hay que conocer el gasto y la presión durante el tiempo en el que se ejecuta. Las empresas que se citan han instalado un transmisor de presión en la instalación particular y Aguacanal les ha cedido el uso de los valores de gasto que registran los hidrantes de la unidad de riego, de dos formas distintas:

1. Enlace físico de la señal en el caso de Innobo.

2. Enlace a través de un servicio web para i-riego.

Así, cuando se produzca un dato indeseable de presión o gasto, el agricultor recibirá un mensaje inmediatamente y podrá actuar sobre el sistema para interrumpir el riego y reparar. De esta manera el agricultor consigue asegurar la uniformidad de riego dentro de sus parcelas, haciendo un uso más eficiente del agua.

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •